kontxi lorente trío

Nuevo proyecto en formato de trío titulado "ABOUT ME".

Kontxi ha querido editar y dejar constancia de su música mediante diez composiciones propias en las que ha reflejado sus experiencias y sensaciones de su vida de forma magistral, temas que vienen a convertirse en una suerte de autorretrato musical. Así, con sinceridad y honestidad este grupo suena franco y potente, enérgico y sin medias tintas. Y supone además un nuevo capítulo en la trayectoria de esta pianista capaz de construir parajes musicales muy suyos, expresados merced de un talento compositivo e interpretativo poco común. KONTXI LORENTE apuesta por un jazz personal, que oscila entre la tradición de hardbop y la vanguardia intimista e intelectual del jazz europeo. 

 

 

 

Kontxi Lorente, piano.

Alessandro Cesarini, contrabajo.

Borja Barrueta, batería.

Featuring Perico Sambeat, saxo alto.


Kontxi Lorente Quartet

En este proyecto Kontxi Lorente incluye sus propias composiciones, con un concepto de jazz moderno en el que se ven reflejadas las influencias de maestros como Kenny Barron, Miles Davis, Kenny Garrett, Kenny Wheller, Pat Metheny, Keith Jarrett, Brad Mehldau o María Schneider.
Kontxi apuesta por un jazz personal y ecléctico, que oscila entre la tradición de hardbop y la vanguardia  intimista e intelectual del jazz europeo.
    El trabajo de Kontxi muestra una meticulosa atención a cada uno de los acordes, llenos de color, apertura y elegancia. En su música, aunque su estructura es compleja, transmite una gran fluidez. Desde el punto de vista melódico es un jazz sencillo, pero a su vez enérgico y rotundo rítmicamente y con un alto contenido emocional.  Kontxi apuesta por un jazz personal y ecléctico, que oscila entre la tradición de hardbop y la vanguardia  intimista e intelectual del jazz europeo.

 

   

Kontxi Lorente, piano.

Vicente Macián, saxo tenor y saxo soprano.

Alessandro Cesarini, contrabajo.

Gonzalo del Val, batería.


sónnica yepes- kontxi lorente dúo

HOMENAJE A LA MUJER EN EL JAZZ

KONTXI LORENTE, Piano & SÓNNICA YEPES,Voz.

Las trayectorias musicales de estas dos artistas en el jazz se desarrollan por caminos geográficos diferentes.

En Valencia se han encontrado y han descubierto una afinidad estética muy interesante.Ahora presentan este programa

homenajeando a mujeres del jazz, artistas como Nina Simone, Joni Mitchell, Shirley Horn, Abbey Lincoln, músicos y compositoras

que han dejado una huella especial en la historia de la música.

 

Kontxi Lorente, Piano

Sónnica Yepes, Voz.

 


CARLOS LLIDÓ QUINTET

Carlos Llidó presenta "Handmade", el nuevo proyecto en el que lleva trabajando varios meses y que cuenta con la colaboración de cuatro excelentes músicos de la escena jazzística española. Ocho composiciones originales que conforman un variado repertorio que camina entre ritmos latinos y el funk. Los músicos que acompañan al percusionista Carlos Llidó, reconocidos intérpretes que añaden su experiencia y estilo para hacer de Handmade un concepto uniforme y un proyecto especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Llidó, congas.

Iván Albuixec, saxo alto.

Kontxi Lorente, piano.

Rubén Carles, contrabajo.

Naima Acuña, batería.


PEPPER & KNEPPER - latino &  belenguer quintet

Pepper & Knepper revisited, un proyecto de Francisco Blanco Latino y Toni Belenguer que escenifica la música del álbum de la banda coliderada por el saxofonista barítono Pepper Adams y el trombonista Jimmy Knepper, en la que también militaban el pianista Wynton Kelly, el contrabajista Doug Watkins y el icónico baterista Elvin Jones. El repertorio de este proyecto está formado por transcripciones que ha realizado Toni Belenguer del disco Pepper-Knepper Quintet (MetroJazz Récords, 1958) y que incluye temas de Ellington, Adams y Knepper.

 

 

 

Latino Blanco, saxo barítono y flauta.

Toni Belenguer, trombón.

Kontxi Lorente, piano.

Pedro Alarcón, contrabajo.

Felip Santandreu, batería.

 


jOSE ESTELA - KONTXI LORENTE DÚO

El cantante valenciano José Estela y la pianista pamplonesa Kontxi Lorente, ambos músicos de dilatada experiencia e incursiones en diversos géneros músicales, aúnan fuerzas para celebrar el cuadragésimo aniversario de dos discos fruto de la mítica reunión del crooner Tony Bennett y el pianista Bill Evans: The Tony Bennett/Bill Evans Album (1975) y Together Again (1976).

El espectáculo que presentan Estela y Lorente es “un sentido y humilde homenaje a dos iconos de la historia del jazz”. A través de la música de estas dos míticas grabaciones, el cantante y la pianista abordan con gran respeto una selección de algunos de los temas contenidos en ambos álbumes: un espectáculo intimista y exquisito que llegará al corazón del público. 


french horn jazz project

Este proyecto liderado por Pau Moltó (trompa), plantea un recorrido por las distintas  etapas y estética de la trompa en relación al lenguaje jazzístico y a la sonoridad que ofrece a una formación jazzística . El repertorio de French Jazz Project explora los temas con que los pioneros Julius Watkins y John Grass introdujeron este instrumento como solista en la primera mitad del siglo XX. Asimismo se incluyen obras de autores contemporáneos, compuestas expresamente para este proyecto.

 

 

 

 

Pau Moltó, trompa.

Latino Blanco, saxo barítono.

Kontxi Lorente, piano.

Matt Baker, contrabajo.

Tico Porcar, batería.

 


café de fel

Poesía y Jazz) Es un tándem a dos voces entre poesía de verso libre en valenciano y la música jazz. Una apuesta performática, un proyecto que se presenta como una forma de vanguardia, una resistencia donde las mujeres toman el espacio y la crítica a ritmo de Jazz, para cuestionarse qué posición les corresponde en este género musical y así, conscientes, transmutarla.

Bajo un punto de vista crítico y con una actitud feminista, Café de Fel evalúa a través de la escritura, dónde queda la mujer en el jazz desde sus orígenes y como ha sido su evolución.

 

 

 

 

 

 

 

Leticia Marrades, poesía.

Key Day, voz.

Kontxi Lorente, piano.


LATINO BLANCO BAND

Gerry Mulligan (1927-1996) fue uno de los protagonistas del llamado cool jazz. colaboró con Miles Davis en las legendarias sesiones de este para el sello Capitol y lideró un inusual cuarteto sin piano en el que saltó a la fama el trompetista Chet Baker. Como reflejo de las distintas etapas de la carrera de Mulligan, el grupo es de formación variable. Algunas piezas se interpretan en cuarteto, con trompeta o con trombón junto al saxo barítono. Otras se escuchan a una sección de saxofones o a un grupo de tamaño medio. Finalmente hay una serie de arreglos para una gran orquesta que evoca la célebre Concert Jazz Band de Mulligan.

Francisco Blanco “Latino”, saxo barítono, director

David Pastor, Paul Evans, Voro García, trompeta

Toni Belenguer, Carlos Martín, Francisco Soler, trombón

Iván Albuixech, José Miguel Pérez, saxo alto

Vicente Macián, Josvi Muñoz, saxo tenor

Miquel Casany, guitarra

Kontxi Lorente, piano

Jordi Vilà, contrabajo

Jeff Jerolamon, batería


eN COLABORACIÓN CON SEDAJAZZ LATIN ENSEMBLE

Una formación de auténtico lujo. cuenta con dos grabaciones, "Este También" y "Envenenado". Sedajazz Latin Ensemble toma la fusión del jazz con ritmos latinos como principal argumento de interpretación. Dado su asentado reconocimiento, esta formación es invitada regularmente a participar en los festivales más prestigiosos de España así como en otros muchos eventos musicales donde el criterio de selección que prima es el de la calidad musical. 

Esta formación ha contado en sus grabaciones y sus conciertos con grandes músicos reconocidos a nivel mundial como Mike. P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernandez, Perico Sambeat, Miguel "Anga" Diaz, Luisito Dulzaides, Arturo O' Farril, Mario Rossy, Ivan "Melon" Lewis, Juan Munguía...

 

David Pastor (Trompeta), Perico Sambeat (Saxo Alto), Jesús Santandreu (Saxo Tenor), Toni Belenguer (Trombón), Fco. Angel Blanco "Latino" (Saxo Barítono), Kontxi Lorente (Piano), Felip Santandreu (Batería), Ales Cesarini (Contrabajo ), Carlos Llidó (Congas ).